¿Cómo meditar en casa? Crea tu espacio para meditar

meditación en casa

La meditación es una práctica en la cuál tomamos un tiempo de nuestro ocupado día para mirarnos a nosotros mismos. Es el arte de reconocer nuestras emociones y cómo pueden estar interfiriendo en nuestro bienestar.

Si has escuchado antes los beneficios de la meditación para tu salud mental y quieres incorporar esta práctica en tu vida diaria, es normal que tengas ciertas dudas acerca de los materiales que necesitas.

¿Necesito comprar materiales para meditar en casa?

meditacion en casa
Foto de Anastasia Shuraeva

La respuesta corta es no. Puedes meditar desde cualquier lugar siempre y cuando prestes atención a las sensaciones de tu cuerpo y los estímulos externos.

Si estás comenzando, te recomendamos darle una mirada a nuestra entrada 7 sencillos consejos para meditar para principiantes.

Sin embargo, un buen espacio que transmita tranquilidad te permitirá poner tu mentalidad y tu cuerpo en el acto de meditar. Así como se recomienda un espacio específico para comer, trabajar, dormir y cocinar, se puede crear un espacio para meditar y centrarte sólo en eso.

¿Cómo elegir el lugar correcto para meditar?

Para encontrar el lugar perfecto para meditar en tu casa solo debes irte a la habitación o el rincón más tranquilo de tu casa. La idea es encontrar ese lugar donde el sonido del exterior no esté tan presente.

¿Qué objetos necesito para meditar en casa?

Hay dos tipos de materiales para tu espacio de meditación dependiendo de lo que quieras, ¿lo que buscas es solo la comodidad necesaria para meditar? ¿o también quieres crear un espacio visualmente atractivo e inspirador? En todo caso, aquí te traemos una lista de artículos para tener en cuenta.

1. Alfombra

Ayuda a no tener el cuerpo directamente en el suelo y delimita tu  espacio de meditación.  

2. Cojín para meditar o zafu.

zafu, cojin de meditación
Foto de Susanna Marsiglia en Unsplash

Estos cojines vienen en distintos tamaños y colores, incluso puedes tomar una de las almohadas de tu casa para esta función. Sin embargo, tienes que considerar que la idea de este objeto es el sentarse en una misma posición por largos periodos de tiempo. Por lo que te recomendamos no elegir cualquier cojín de tu casa que puede generar incomodidad y que tus piernas se duerman en la mitad de la meditación.

En ese orden de ideas, sería bueno un cojín especial de meditación, estos cojines o zafus, específicamente, son un poco más duros y te ayudan adoptar la postura correcta, tanto en tu espalda como en tus piernas. 

3. Manta de meditación

La manta de meditación es ideal para tu meditación de la mañana. 

Puedes usar una cobija o conseguir una manta lo suficientemente grande para cubrirte si tienes frío. 

4. Altar

El altar depende completamente de ti, en ellos encontramos usualmente, velas, inciensos, aceites esenciales, cristales, imágenes de buda, algún mantra, etc. 

Mi consejo es que uses imágenes u objetos que te hagan sentir en calma y que al estar en él lo sientas como un espacio seguro y dispuesto para la meditación. 

A continuación, te dejo algunas imágenes para que tomes ideas de cómo puede lucir tu espacio para meditar en casa. 

https://www.pinterest.com/meli5010/meditaci%C3%B3n/?invite_code=62f25cf4d92c45ad9a24502596a311af&sender=919016005118816018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *